Prevención contra la CALCIFICACION/CORROSION mediante TRATAMIENTO FISICO

Durante muchos años se han suscitado infinidad de “bulos” en la sociedad con respecto al tema que nos ocupa, las razones han sido diversas: opiniones “interesadas” por empresas fabricantes de productos químicos (competencia), mala praxis por parte de algunos fabricantes de equipos físicos en la gestión del producto, etc. Toda esta situación, genero una mala imagen y cierto rechazo a este tipo de solución que se plantea.
Existen artículos en revistas especializadas así como estudios realizados por universidades de primer nivel internacional, que confirman que una correcta aplicación de un sistema físico es viable para evitar la Calcificación/Corrosión en las instalaciones de agua sanitaria. Adjunto algún enlace al respecto, pero podéis localizar mas información en internet.

Efecto del tratamiento magnético del agua sobre la solubilidad del carbonato cálcico

Incidencia campos magneticos

El funcionamiento de estos sistemas físicos es el siguiente:

CALCIFICACION

  • Aplicando el campo magnético se cambia la estructura cristalina del carbonato cálcico.

  • Esto evita que se quede adherido en el interior de las conducciones, saliendo por purgas o puntos de consumo.

CORROSION

  • Aplicando el campo magnético se reorientan los iones de los productos de corrosión formados.
  • Esto permite su eliminación, mediante su arrastre hacia purgas o puntos de consumo.

Actualmente existen equipos capaces de albergar tuberías con diámetros desde 1 pulgada hasta 10 pulgadas. Su instalación es sencilla, ya que no se debe de realizar obra alguna, se colocan en la tubería y se procede a su atado mediante un fleje de acero inoxidable.
La durabilidad de las mismas se podría decir que es infinita, ya que la perdida de eficacia de las mismas esta en torno a un 0,07% anual.
En el mercado se pueden encontrar algunas empresas que ofrecen este tipo de productos, pero en nuestra opinión, la empresa que mayor garantía nos ofrece es la empresa que patento hace mas de 30 años esta tipología de equipos. Si deseas obtener mas información al respecto puedes visitar su pagina web:

www.calcat.net

Espero que esta información sea de utilidad. Nuestro único interés es conseguir que entre todos podamos optar a mejorar nuestro entorno, no solo reduciendo el consumo de agua, también reduciendo el uso de productos químicos que dañan nuestro medio ambiente.

 

“Ahorrando agua…..Ganamos todos”.